Datos Club

Desde julio de dos mil tres que fue la primera participación "oficiosa" de nuestro club en el Torneo 18 horas de fútbol 7 de La Canonja, donde quedamos Campeones del evento. Al año siguiente volvimos a participar y desde entonces hasta la fecha cada verano hemos participado con algún equipo en torneos veraniegos.
En el año 2004, nos inscribimos en la Ligua Ciudat de Reus, de fútbol sala, temporada 2004/2005, con el nombre de "Fincas Legna", donde participamos en la tercera división de la misma, quedando campeones de Liga y logrando el ascenso a segunda división de la Lliga Ciutat de Reus.
En el año 2005 participamos en el XVI Torneo Ciutat de Reus “Fútbol Sala”, donde quedamos campeones del mismo. Nuestro Club se constituye oficialmente con estatutos, el veintidós de junio de dos mil cinco, gracias a la iniciativa de Ángel Pérez, que a instancia de José y Carlos Reche, al finalizar el XVI Torneo ciutat de Reus de Fútbol Sala, toman la decision de crear el club.
Ese mimo verano participamos en el I Torneo Pare Manyanet de Reus, donde quedamos segundos del Torneo, puesto que nos dio la clasificacion para la Fina de la “Golden Cup”, que se celebro en el Pabellon de la Canonja (Este Torneo acoge solo el Campeon y Subcampeon de Torneos 24 horas de las ciudades de Reus, Tarragona, Valls, Vilaseca), Quedando en 7º Lugar.
En el año 2005, decidimos inscribirnos en La Federacion Catalana de Futbol Sala, donde empezamos participando en la Division de Plata Grupo 2. de la Liga Naciona Catalana. En esa misma temporada 2005/2006, se Consiguio en nuestra primera participación quedar campeones y lograr el ascenso a División de Honor Catalana.
Al mismo tiempo tambien seguimos esta misma temporada 2005/2006, con un equipo en 2ª Division de la “Lliga Ciutat de Reus” ACET Reus. Consiguiendo el ascenso a 1ª División, donde jugamos la temporada 2006/2007.
Tambien en la Liga Ciudat de Reus en la 1ª Division, otro equipo con el nombre de Legna Credits, vinculado a nuestro Club. Quedo campeon en la temporada 2005/2006.
En el Año 2006, tenemos nuestra 1ª participacion en la Copa de Cataluña, logro que se consiguio al quedar 3º en la primera vuelta en la Liga de Plata Gr.2. Nuestras primeras eliminatorias en 1/16, 1/8 y 1/4 fué contra equipos de la División de Honor de Cataluña. Quedando eliminados en 1/4.
Ese mismo año 2006, nos proclamamos campeonones de la Division de Plata Grupo 2, posteriormente se juega la final de Campeones de Plata en Camprodon (Girona), donde quedamos campeones absolutos de division de plata de Cataluña, logro que nos proporciona el representar a Cataluña en el campeonato de españa serie “B” del año 2007.
La temporada 2006/2007, la iniciamos en la Lliga Divisio d’Honor, de la Liga Naciona Catalana, de la Federacio Catalana de Futbol Sala.
Tambien en esta temporada incorporamos un equipo Juvenil, que compite en la FCFS, en la Liga nacional Juvenil Catalana
En la Liga Ciutat de Reus, 1ª División . esta temporada nuestro club esta presente con un equipo
Esta temporada se firma acuerdo de colaboracion y afiliación entre nuestro Club y el CFS Camp Clar, por lo que este último pasa a ser filial de Club Esportiu Legna Reus.
Esta temporada nos pre-selecionan dos jugadores para la Seleción Catalana Absoluta, son Jose Reche Pérez y Gabriel Gimenez Hernandez, siendo este último el Selecionado para ir al EUROFUTSAL
El jugador, Gabriel Gimenez Hernandez , de nuestro Club se convierte en Internacional, y Sub-Campeon Europeo, jugando 5 encuentros en el Europeo de Selecciones Absolutas, consiguiendo la clasificacion para el Mundial de Argentina 2007.
La temporada 2007/2008, nuestro club se inscribe en la FEDERACION CATALANA DE FUTBOL (Comite), para iniciar asi una nueva andadura, dejando a tras la FEDERACION CATALANA DE FUTBOL SALA, por desacuerdo en la gestion de sus dirigentes y las multiples acciones ilegales, entre ellas el renunciar como Federacion al campeonato de España, campeonato que nuestro club obtubo su clasificación y al cual no pudimos asistir por la anterior decision de la Federación, estos hechos quedan reflejados en la sentencia del TRIBUNAL CATALA DEL SPORT (TCE), y al demorarse su obligado cumplimiento, nuestro club decide marchar a la otra Federación.
Para la temporada 2007/2008, nuestro club cuenta con un plantel formado por 5 equipos (Amater, 2-Juveniles, Cadete, Feminas), todos ellos excepto el cadete se incriben en la FCF (Comite) y el cadete en el Consell Comarcal. Tambien este año dejamos de inscribi el equipo que tres años consecutivos participo en la LLIGA CIUTAT DE REUS.